jueves, 20 de agosto de 2009

Viaje de regreso al corazón: SENTIR

Toda la semana he visto repetirse en diferentes rostros la misma pregunta, ¿cómo se puede estar y vivir desde el corazón?

Son muchas las personas que ante la cantidad de información que hay disponible se encuentran hoy con ganas de transformarse en una mejor versión de ser humano. Empiezan a leer, quieren y creen que en los innumerables cursos, talleres o terapias está la solución. Sí ya sé, esto pudiera ir en contra de la corriente de quienes me conocen pues yo soy una de las tantas alrededor del mundo que ofrece acompañamiento en terapia pero precisamente si hablamos de regresar al corazón necesitamos regresar al camino de la VERDAD.

La solución se nos dice y lo repetimos constantemente está en el interior, “Tú tienes la respuesta”,”confía en tu voz interna”. Pero para encontrar la solución en el interior primero tiene que haber una intención de regresar al quien SOY.

Ahí comienza el embrollo, darnos el espacio para entender que el ruido, la prisa, los retos, las obligaciones están y van a continuar. Que lo que necesitamos es crear el espacio, el tiempo, entender del silencio y del no hacer nada. Otra vez complicado Tatiana, ¿cómo pretender hacer esto cuando hay cuentas por pagar, personas que reclaman mi atención y mi presencia, cuando hay que cuidar el trabajo pues hay cientos esperando una oportunidad?

Tan sencillo y por eso complicado: NO TE ESPERES a que las condiciones sean las ideales. PROVOCA que cada situación lo sea.

¿Cómo?

Aprovecha cada momento del día para estar en comunicación con tu interior pregúntale de que manera le puedes apoyar para que sonría, para que se dé unos minutos para conversar, para agradecer el trabajo y para que reconozcas que lo que haces es para un bien mayor, para entender que el dinero siempre alcanza cuando se le quita el miedo a que desaparezca o que no sea suficiente, al cuerpo por funcionar de manera perfecta, abraza con todo tu SER, dí un te quiero sin esperar nada.

Y aquí queda perfecto un pequeño ejercicio: DETENTE, y lo que vas hacer es muy sencillo CONECTA A TRAVÉS DE TODOS TUS SENTIDOS: ¿a qué huele?, ¿qué escuchas?, ¿qué ves?, ¿qué sabor tienes en la boca?, ¿qué percibes con tu piel?,¿cómo te sientes? Y cuando estés en perfecta armonía con todo lo que te rodea regálate un instante para CREAR pues así de fácil se está en el CORAZÓN y relájate confiando en que se dará la MANIFESTACIÓN.

Hoy entendí que parte de mi trabajo necesita de una reconfiguración y darle a la teoría un descanso para comenzar a dar lo que considero consejos prácticos y que en lo personal me han sido de gran ayuda para estar conectada. Como Canal esto es algo que se trabaja tan natural que a veces se cree que todos ya lo saben y eso me trae a colación una frase de mi primer jefe, “NUNCA DES POR SENTADO QUE LOS DEMÁS SABEN LO QUE TU, ASEGÚRATE DE QUE LO TENGAN CLARO”.

Abrazos de LUZ

tatianasaad@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario